Copa Mundial 2014: Las Ciudades

Las 12 ciudades de la Copa Mundial en 2014 en Brasíl

En Brasíl 18 ciudades querian ayudar a organisar la Copa Mundial 2014. Solo 12 podian tomar parte, entonces después una selección, 6 ciudades se quedaban eleminadas. Las 12 ciudades ya se han presentado. En primer lugar ningún de las 18 ciudades satisfacían en las condiciones exigidas que pide la Fifa para ser Ciudad Anfitrión. Por eso los trabajos en los estadios y las ciudades ya están en marcha. Es la segunda vez que la Copa Mundial sera organisada para Brasíl y por un país que ha ganado el titulo del mundo ya 5 vezes, va a ser una edición espectacular.


Otro mal entendido es la idioma que hablan en Brasíl. En la mayoria de los países de America del Sur hablan español. En Brasíl se habla portugés.

Copa Mundial 2014 - The 12 host cities

Aqui en: copamundial2014.org encuentras todo sobre la 12 ciudades de la Copa Mundial 2014!

1: Brasilia

Mucha gente se equivoca. Brasilia es desde 1960 la capital de Brasíl y no, como piensa mucha gente, Rio de Janeiro. La capital tiene mas o menos 2 millón de inhabitantes en un superficio de 472 km cuadrados. Brasilia es una ciudad para trabajar como experimentan sus inhabitantes, por eso se escapan el fin de semana de la ciudad para ir a lugares mas tranquilas. Desde hace 1999 Brasilia tiene su Metro y ahora tiene 2 trayectos en total de 42 km.

Copa Mundial 2014 - Brasilia

2: Belo Horizonte

Belo Horizonte es la tercera ciudad en Brasíl con 2.5  millón de inhabitantes. Cuando acumulamos los inhabitantes de los suburbios sube el total hasta unos 4.5 millónes. Por eso es la ciudad más grande en Brasíl en una. La concentración de inhabitantes es bastante grande porque todos los inhabitantes “solo” viven en un lugar de 332 km cuadrados. Porque la ciudad está en una altura de 858 km sobre el nivel del mar tiene un clima muy agradable. La ciudad tiene 2 aeropuertos  y muchos objetos de interés cultural, por ejemplo Centro de Arte Contemporán en Inhotim.

Copa Mundial 2014 - Belo Horizonte

3: Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, se abrevia como Rio, era la capital de Brasíl hasta 1960. Con más de 6.2 millón de inhabitantes sigue siendo la ciudad más grande de Brasíl y tambien la más visitada para touristas. Rio está conocido para su manera extravagante de celebrar el carnavál. La ernorma statua de Jesus Cristus que está sobre la montaña Corcovade en una altura de 710 metros, mira sobre la ciudad. Rio tiene un superficie de 1182 km cuadrados y por su densidad de población  en las barriadas viven 5212 personas en un kilómetro cuadrado.

Copa Mundial 2014 - Rio de Janeiro

4: Natal

Natal es la capital de la región autónomo Rio Grande do Norte y tien aproximadamente 1.2 millón de inhabitantes en 170 km cuadrados. Natal está en la lista de ciudades grandes en Brasíl en la 21 posición. La ciudad está en el extremo nordeste al Pacifico Atlántico. La ciudad vive del turismo y petróleo.

SONY DSC

5: Fortaleza

Fortaleza es la capital de la región autónomo Ceará. Está situada en el nordeste en Brasíl. Tiene 2.5 millón de inhabitantes. Fortaleza tiene una historia Holandesa. La ciudad fue fundida para una companía holandesa en 1649. Después de la capitulación en 1654 la ciudad fue transferida para los Holandeses a los Portugeses. Hasta el pricipio de 1900 la ciudad era pequeña, pero la ciudad crecía por demanda a café y algodón.

Copa Mundial 2014 - Fortaleza

6: Porto Alegre

Porto Alegre con su 1.5 millón de inhabitantes y un superficie de 5580 km cuadrados es la ciudad más grande en el sur de Brasíl. También es la capital de la región autónoma Rio Grande do Sul. Alrededor de la ciudad 5 rios se juntan y verten sus aguas en la laguna Patos en el Oceano Atlántico.

Copa Mundial 2014 - Porto Alegre

7: Recife

Recife es la capital de la región autónoma Pernambuco y está situada en el punto más oriental de Brasíl. La ciudad está cunstruida donde se juntan 2 rios, Beberibe y Capibaribe. Se verten sus aguas en el Oceano Atlántico. En la ciudad viven 1.6 millón de personas, pero con sus suburbios son más de 3.7 millón. La ciudad recibió su nombre gracias al arrecife estrecho que está delante de la costa.

Copa Mundial 2014 - Recife

8: Cuiabá

Cuiabá es la capital de la región autónoma Mato Grosso que está en el centro de America del Sur. La ciudad Cuiabá recibió su nombre de la forma de pesca antigua, una costumbre nativa de Los Borros. Ellos utilizaben arco y flecha para pescar. Cuiabá es el centro más grande para turismo, comercio y cultura en su región y tiene 550.000 inhabitantes. Es la ciudad más pequeña donde hay competicionens durante la Copa Mundial 2014.

Copa Mundial 2014 - Cuiaba

9: Salvador

Salvador es una ciudad situada en el noreste de Brasíl en la Costa Atlántica. Tiene más que 3 milion de inhabitantes y es la tercer ciudad grande en Brasíl, después Sao Paulo y Rio de Janeiro. La vida está muy afectada por tradiciones de Africa, porque antes trabajaban muchos esclavos aqui. La mayoria de la populación son Mulattany Negros. La ciudad tiene un superficie de 706 km cuadrado y el casco historico de la parta alta de la ciudad está, desde 1985, en la lista mundial de patrimonio.

Copa Mundial 2014 - Salvador

10: Sao Paolo

Sao Paolo tiene más que 11 millónes de inhabitantes y es la ciudad más grande de Brasíl. Tiene una populación muy densa en sus 1523 km cuadrados. También Sao Paulo es la ciudad más grande en el continento de America del Sur. Más que 40% de la producción industrial de Brasíl viene de Sao Paulo. La ciudad tiene la densidad más grande del mundo de rascacielos, más que 18.000 edificios con, por lo minimo, 15 pisos. Tras de Los Angeles Sao Paulo tiene la mayoria de helicópteres en el aire. Es más rapido y más seguro de desplazarte por helicóptero. Los ricos toman el helicóptero para ir a la playa ( 80 km más lejos)  o van a centros comerciales donde hay pistas de aterrizaje especiales.

Copa Mundial 2014 - São Paulo

11: Curitiba

Curitiba está en el sureste de Brasíl en una altura de 934 metros sobre el nivel del mar. Curibita tiene 108 millón de inhabitantes en un superficie de 430km cuadrados. Es la ciudad más grande del sur. Curitiba es una mezcla de nacionalidades. Los habitantes primitivos, ( los Indios)  se mezclaban rapido con Porugeses y Africanos. Después llegaban Polacos, Alemanes y Italianos que se mezclaban con los inhabitantes anteriores.

Copa Mundial 2014 - Curitiba

12: Manaus

Manaus es la capital de la región autónoma Amazones y tiene 2 millón de inhabitantes. Alrededor de 1650 Manaus no era más que un campamento que se utilizaban para cazar a los Indios para el negocio de esclaves. Aproximadamente 15 km del centro de Manaus se juntan los rios Solimoes y Rio Negro para hacer el Amazone. La desembocadura del Amazone está en 1.500 kilómetros de Manaus donde entra el agua en el Atlántio.

Copa Mundial 2014 - Manaus